La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Alberto Abad renunció como titular de la AFIP y lo reemplaza Leandro Cuccioli

 

Tras poco más de dos años en su nueva gestión al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad renunció hoy como titular del organismo recaudador. Lo reemplazará Leandro Cuccioli, un ingeniero industrial con un MBA de Stanford que se desempeñaba en el Ministerio de Finanzas.

La noticia fue confirmada esta tarde por el Gobierno, luego de que Abad presentara este mediodía los números de la recaudación tributaria de febrero (que mostraron una suba del 37,7%, impulsada por la mejora en la actividad económica).

En el comunicado en el que informaron su renuncia, el Gobierno destacó los "más de 35 años de servicio público" de Abad, que había asumido en diciembre de 2015, con el cambio de Gobierno, y que ya había sido director ejecutivo del organismo entre 2000 y 2008 (durante los gobierno de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner).

Cuccioli es actualmente secretario de servicios financieros del Ministerio de Finanzas de la Nación. Según informó Hacienda, es ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD