La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La producción automotriz subió un 63% interanual en febrero

 

Febrero fue un buen mes para la industria automotriz: la producción subió tanto en la comparación con el segundo mes del año pasado, como respecto de la cantidad de unidades que se habían producido en enero pasado, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

La producción alcanzó 39.085 vehículos en el segundo mes de 2018, es decir, "un 78,8 % por sobre el volumen del mes anterior cuando se fabricaron 21.858 unidades y un 62,6 % por sobre las 24.036 unidades que salieron de las líneas de producción en febrero del año pasado", informó la entidad en un comunicado.

Con el resultado de febrero, "el sector completó el primer bimestre con un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que arrojó un crecimiento del 20% en su comparación interanual".

Exportaciones

Las exportaciones también registraron un buen desempeño en febrero, ya que las automotrices vendieron al exterior 19.237 vehículos, que representó una suba de "84,8 % respecto del volumen de enero pasado, y un avance de 48,8 % si se lo compara con las 12.931 unidades que se exportaron en febrero de 2017".

El titular de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó: “Luego de los volúmenes registrados en enero que reflejaron el impacto de la estacionalidad y la parada de plantas por vacaciones y mantenimiento, la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre". "Estos datos están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado”, aseguró.

Para 2018, Peláez Gamboa señaló que proyectan una producción de 570.000 unidades.

El ministro de Producción Francisco Cabrera atribuyó estos resultados al "trabajo en conjunto" entre los privados y el Estado.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD