Cultura

En el primer bimestre la suba fue de 15%.

 

En febrero se transfirieron 14.718 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba del 15,7% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 12.720 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En el primer bimestre se registraron 32.187 operaciones, un 15,5% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 27.851. 

“El crecimiento porcentual se mantuvo en el 15%, a pesar de que en febrero no se superaron las 15.000 unidades en la provincia”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC); al tiempo que destacó que el incremento porcentual superó el promedio nacional.

“Febrero suele ser el mes con menor actividad y este año los paros bancarios afectaron considerablemente la actividad, especialmente el otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos”, añadió el directivo. En ese sentido, destacó la importancia de opciones de financiación para la adquisición de unidades.

Cabe recordar la existencia de una línea de crédito especial Bancor, sólo disponible para las operaciones en comercios socios de la Cámara, a través de la cual se financia hasta el 100% del vehículo, sin prenda.

Respecto a las proyecciones para el 2018, mencionó que si bien recién comienza el año se mantiene la estimación de crecimiento del 3% en comparación con 2017, salvo alguna modificación de una variable económica con impacto directo sobre el sector.

Por otra parte, insistió en la importancia de realizar operaciones en comercios formales para evitar inconvenientes futuros. Al respecto, la CCAC recibe a través de sus distintos canales de comunicación consultas e inquietudes sobre operaciones incumplidas y está trabajando con organismos públicos para implementar acciones contra ese tipo de proceder.

En cuanto a la participación, Córdoba es la segunda jurisdicción con mayores ventas luego de provincia de Buenos Aires, con más del 11% de participación; seguida por Capital Federal y Santa Fe.


Banner inversores TECO 300x250 px

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Banner inversores TECO 300x250 px

 

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF