La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Bancarios paran martes y miércoles

 

 
La Asociación Bancaria realizará un paro nacional de 48 horas mañana y pasado en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 15 por ciento y al argumentar que "la paciencia se ha agotado".

El gremio ratificará hoy, en una rueda de prensa, la huelga y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

En un comunicado que firma el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, la Asociación Bancaria anunció que hablará a la prensa hoy a  las 7,30, en la sede de la organización sindical, ubicada en Sarmiento 341 del microcentro porteño.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Adelanto de pagos de Anses

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

La propuesta expuesta hasta el momento es de una suba salarial para 2018 de 7% retroactivo a febrero y dos cuotas de 4% para julio y octubre.

El gremio anunció la semana pasada una huelga para hoy y mañana ante el fracaso en las negociaciones salariales con las entidades financieras.

En un comunicado, el sindicato del sector criticó: "Hace tiempo se han traspasado los límites. La paciencia se ha agotado".

Al endurecer su postura frente al conflicto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ya advirtió que, si los empresarios no mejoran la oferta, continuarán "los paros y las medidas de fuerza".

Además de rechazar la propuesta del 15 por ciento, el gremio cuestionó a las entidades financieras porque la iniciativa implica una baja en un 50 por ciento de la compensación del Día del Bancario, que pasaría de 26.000 a 13.000 pesos.

También criticó que las cámaras empresariales "no quieren abonar la compensación de enero".

La huelga fue anunciada luego de que Palazzo mantuviera una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) en un intento de acercar posiciones en el conflicto. En esa oportunidad, los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encontraban en el exterior.

Anteriormente, unos 165.000 trabajadores habían paralizado el servicio de atención al público y el clearing de los bancos públicos y privados.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD