La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Nación busca que gobernadores compartan costo fiscal de prorrateo de tarifas

 

El Gobierno buscará el próximo lunes que las provincias acepten "compartir" el costo de la suspensión de los dos meses de aumentos en las tarifas de gas previstos para los próximos meses, de acuerdo con la propuesta realizada por la UCR y la Coalición Cívica-ARI.

Luego de una convocatoria "de forma urgente" al Consejo Federal de Energía, el organismo se reunirá el próximo lunes en la Casa Rosada para acordar la participación y compromiso de las provincias en los temas acordados entre Cambiemos y el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, uno de los principales puntos que se analizarán en ese encuentro será la intención de la Casa Rosada de que las provincias "acepten compartir ese pequeño costo de la suspensión de los dos meses" de aumentos, según explicó el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

Asimismo, se buscará que esos distritos colaboren en la realización de "una campaña de concientización sobre el uso racional del gas".

De la reunión participará el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, junto con los representantes de los distintos distritos y los presidentes y vice de las Comisiones de Energía de ambas Cámaras del Congreso Nacional (el kirchnerista neuquino Darío Martínez y el massista bonaerense Gustavo Bevilacqua por Diputados; el petrolero y dirigente del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra y el peronista de San Juan por el Senado).

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD