La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El peso lidera la devaluación de las monedas emergentes

 

Al igual que sus pares emergentes, el peso sufrió un golpe psicológico: la tasa de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos atravesó el 3% y, como consecuencia, el dólar se fortaleció frene a varias monedas.

Sin embargo, desde ese momento, el 24 de abril, la moneda doméstica lleva perdido casi 19% contra el dólar mientras que algunas divisas ya lograron, incluso, revertir la caída.

Los expertos indicaron que, en el caso del peso, además del factor externo hay que agregar varios componentes locales como la aplicación del impuesto a la renta financiera, la disputa política por las tarifas, el retraso cambiario y las deficiencias de la economía que arrastraba el Gobierno.

Detrás del peso varios escalones atrás se ubican la lira turca, con un descenso de 5,9%, y el real brasileño, con una caída de 4,7%. A su vez, las monedas polaca, chilena, mexicana y húngara, bajaron entre 4% y 3,3%.

En cambio, el rand sudafricano, el peso filipino y el won surcoreano, ya lograron recuperarse. No obstante, si bien se trata de una comparación de Bloomberg, en la plaza porteña aclararon que, justamente, estas monedas que rebotaron, no deberían tomarse como emergentes sino como divisas de países en desarrollo.

El especialista en mercados internacionales Luis Palma Cané resaltó que el factor externo fue un disparador psicológico, dado que la tasa del bono del Tesoro de EE.UU. referencia para los inversores del mundo pasó de 2,98% a 3,02%, un cambió ínfimo pero suficiente

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD