La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI confirmó que quiere un acuerdo rápido con Argentina

 

El FMI sostuvo hoy que busca alcanzar “un acuerdo rápido” con la Argentina, y aseguró que el objetivo de ese organismo es “ayudar” al Gobierno a “proteger la economía” del país.

 El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró que el organismo multilateral no es hoy igual que hace 20 años, y que intenta ayudar al gobierno argentino a proteger la economía del país, y en especial a los sectores más vulnerables.

"Nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables?, dijo Rice en Washington, donde se encuentra un grupo de funcionarios argentinos negociando el acceso a un crédito stand by.

A través de un comunicado, Rice destacó que los miembros del Fondo "recibimos con alegría los comentarios del presidente (Mauricio) Macri en el día de ayer", exhortando a un gran acuerdo que permita un rápido descenso del déficit fiscal.

El vocero del FMI explicó que "nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido", y por eso la director gerente del organismo, Christine Lagarde, "solicitó que se termine los procedimientos prontamente. Así que esperamos que se pueda hacer rápido".

"Creemos que los comentarios del presidente Macri" sobre reducir drásticamente el déficit fiscal "reflejan el reconocimiento del gobierno de los problemas centrales que aquejan a la economía argentina", y a la vez "propiciar el equilibrio y el crecimiento inclusivo, la creación del trabajo y el compromiso de proteger a los más vulnerables".

Adelantó que "cuando termine la reunión mañana" con los funcionarios, "el FMI y el gobierno argentino pasarán a la siguiente etapa de las negociaciones y comenzarán a tratar el programa".

Rice explicó que luego seguirá una reunión formal donde el comité directivo decidirá sobre el programa, y el programa se irá desarrollando. "Es un proceso que tiene dos etapas", aclaró.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD