La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En abril hubo salida neta de divisas de no residentes

 

Los flujos de inversiones de no residentes arrojaron un saldo negativo en el mes de abril por primera vez desde la salida de la convertibilidad. Como resultado de los desarmes de Lebac y otros activos en pesos por parte de fondos de inversión del exterior que fueron la señal de largada para la corrida contra el peso, salieron en términos netos u$s 127 millones el mes pasado, el nivel mensual más bajo de la serie que llega a 2003.

Aunque las inversiones de extranjeros en economía real (inversión extranjera directa) se mantuvieron en números bajos pero positivos, el ingreso de divisas para inversiones financieras (inversión de cartera) tuvo una reversión, en línea con el desarme de Lebac que desde el 23 de abril pasado inició la corrida cambiaria que llevó al dólar a superar los $ 25 a principios de mayo.

"Con respecto a los flujos por inversiones de no residentes, se registraron egresos netos en el mercado de cambios por primera vez, totalizando alrededor de u$s 130 millones, explicado por egresos netos de inversiones de cartera por u$s 242 millones, en parte compensados por ingresos netos de inversiones directas por u$s 113 millones.

Con estos egresos, las inversiones de no residentes revirtieron su comportamiento habitual por u$s 421 millones en términos interanuales, explicada, principalmente, por la reversión de las inversiones de cartera", explicó el Banco Central (BCRA) en su informe sobre la evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario publicado ayer. El desarme de posiciones en pesos y el la toma de posturas en activos en dólares dominó las decisiones de los inversores no residentes el mes pasado.

En los primeros cuatro meses del año, la inversión de no residentes arroja un saldo positivo de u$s 1278 millones. En lo que hace a inversiones financieras, de cartera, el saldo es positivo en u$s 808 millones en lo que va del año.

La inversión directa, mientras tanto, arroja un saldo de ingreso de u$s 500 millones. La inversión extranjera de cartera fue la más dinámica en materia de ingresos de capitales al país desde fines de 2015 a esta parte.

En 2016, mientras que la inversión extranjera directa en economía real explicó ingresos por u$s 2093 millones netos, la inversión de cartera supuso flujos de entrada por u$s 1539 millones.

Al año siguiente, la inversión de cartera tomó la delantera con u$s 9933 millones en ingresos netos, mientras que la inversión directa supuso la entrada de u$s 2363 millones. Inversión directa, estable

Los ingresos de inversión extranjera en economía real se mantuvieron estables, en sus niveles bajos habituales. "Por su parte, los flujos netos en concepto de inversiones directas de no residentes del SPNF totalizaron ingresos netos por u$s 113 millones, como consecuencia de ingresos brutos por u$s 134 millones y repatriaciones al exterior por u$s 21 millones", dijo el informe oficial. En términos brutos, entraron u$s 130 millones en el mes, frente a los u$s 217 millones de mismo mes del año pasado y los u$s 183 millones de marzo

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD