La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Nación avaló crédito de US$150 millones para Córdoba del Banco Mundial

 

 

El Gobierno provincial logró en las últimas horas el aval de la Nación para tomar el segundo tramo del crédito de la Corporación Financiera Internacional (IFC), subsidiaria del Banco Mundial (BM), por 150 millones de dólares según publica Comercio y Justicia. El fondeo se destinará al plan de obras en marcha. Se trata del segundo tramo de un préstamo por 300 millones de dólares que la Provincia acordó con el organismo multilateral de crédito el año pasado, a devolver en ocho años de plazo y a una tasa de 5,8%.
La autorización de la Nación cobra relieve en momentos en que se cierran los mercados externos para Argentina producto del encarecimiento del crédito ante la suba de tasas en Estados Unidos y, en el plano interno, la corrida cambiaria que determinó una fuerte devaluación del peso.
Es que los mercados se cerraron para el país y el costo a pagar por cualquier emisión se disparó.
De hecho, la Provincia tiene pendiente de autorización por parte de la Nación de dos bonos por un total de 700 millones de dólares, también para apuntalar el ritmo de obras en marcha.
El funcionario dijo que -a partir del ahorro corriente que, adelantó, en el primer trimestre fue de 16% de los ingresos- se pueden destinar recursos para el ambicioso programa de obras que tiene múltiples frentes en ejecución. “Hoy (por ayer) estuvimos recorriendo los avances en Altas Cumbres”, recordó. La alusión no es ingenua. Es que esa obra debería ser fondeada por la Nación, conforme los compromisos asumidos oportunamente.
“Hace tiempo que no envían fondos”, advirtió.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD