La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Banco Mundial redujo perspectivas de crecimiento de Argentina

 

El Banco Mundial (BM) rebajó ayer casi a a la mitad el crecimiento estimado en Argentina al 1,7 % este año debido a la restricción monetaria y fiscal, tras la crisisdel peso que llevó a las autoridades a solicitar un programa de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Frente al 3 % anual para 2018 y 2019 previsto seis meses atrás, el BM situó ayer el crecimiento estimado en Argentina en el 1,7 % este año, y en el 1,8 % en 2019. "Una sequía está afectando la producción en Argentina y la reciente volatilidad en los mercados puede haber inhibido la actividad en el segundo trimestre del año", apuntó el informe semestral del organismo sobre perspectivas económicas globales.

Por su parte, en América Latina se mantendrá una "modesta recuperación" hasta registrar una expansión del 1,7 % en 2018 y en un 2,3 % en 2019, impulsado por la inversión y el consumo privados, y la mejora de las perspectivas en Brasil (2,4 % y 2,5 %, respectivamente) y México (2,3 % y 2,5 %).

Desaceleración mundial

En tanto, el BM prevé una desaceleración del crecimiento global, al 3,1 % en 2018 y 3 % en 2019, ante los crecientes riesgos de tensiones financieras, la escalada del proteccionismo comercial y el aumento de los tipos de interés, según su informe semestral de perspectivas.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD