La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI revisará inflación de manera trimestral

El préstamo del FMI implicó un nuevo cambio en las metas de inflación, que serán del 17% en 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021, en tanto el objetivo para 2018 del 15% quedó abandonado. Lo cierto es que el punto de arranque será el 27% que espera el sector privado de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, mientras que el Fondo hará revisiones trimestrales sobre la suba de precios para verificar que el proceso no se desborde.

Para cumplir con los nuevos objetivos, la inflación interanual de junio del año que viene debería estar en torno al 21%.

En caso de no cumplir, los funcionarios deberán dar explicaciones al staff del organismo multilateral, que cada tres meses irá en búsqueda de señales claras de desinflación en la economía argentina.

Por lo pronto, un punto clave de este nuevo escenario fue la deisgnación de Dujovne como ministro coordinador, ya que su tarea le permitió a sus pares precisar la magnitud de los tarifazos, que, anteriormente no eran comunicados con total claridad por parte del ministro de Energía, Juan José Arenguren.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD