La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: en mayo la venta de usados subió 10,2% internanual

 

En mayo se transfirieron 17.589 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba del 10,2% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 15.964 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en los primeros cinco meses se registraron 82.656 operaciones; un 11,2% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 74.306. 

A nivel nacional, en el quinto mes del año se concretaron 155.239 operaciones, un 8% más en comparación con igual mes de 2017.

“La cantidad de unidades usadas comercializadas en mayo superó nuevamente las 17.000; lo cual demuestra un mayor volumen con respecto al mes anterior. Otro dato alentador es que el crecimiento de Córdoba fue superior al promedio nacional”, dijo Germán Scaramuzza.

“A raíz de la suba del dólar, los vehículos usados no tuvieron incrementos tan significativos y es una buen momento para concretar operaciones porque se están acomodando los valores y se consiguen unidades seminuevas a precios competitivos”, añadió. Asimismo, cabe recordar que los socios de la CCAC ofrecen líneas de financiación a tasas competitivas y con beneficios exclusivos para los clientes.

“Institucionalmente seguimos trabajando con distintas áreas del Estado para evitar que particulares compradores de buena fe sean engañados por parte de operadores marginales, que ocasionan daños y perjuicios para la sociedad y las arcas estatales”, afirmó; al tiempo que recordó que no se debe proporcionar la clave fiscal a nadie para concretar una compraventa de una unidad usada.

En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,3% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD