La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El uso de servicios públicos cayó 0,6% en marzo

La utilización de servicios públicos bajó 0,6% en marzo último en forma interanual y desde noviembre pasado acumuló cinco meses consecutivos de contracción, informó hoy el Indec.

De acuerdo con las cifras oficiales el Indicador Sintético de Servicios Públicos, creció 0,8% respecto de febrero último, sumando dos meses de indicadores positivos. En los últimos doce meses el indicador registra una contracción del 0,5% respecto de igual período anterior.

En marzo último respecto de igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un mejora del 2,8%; la recolección de residuos tuvo un crecimiento de 1,4% y el sector transporte registró variaciones porcentuales interanuales positivas de 6,5% en pasajeros y 20,3% en el de carga.

Si se efectúa la misma comparación, los vehículos pasantes por peajes presentaron una mejora del 4,1% mientras que tuvieron variaciones negativas el servicio de correo postal con una baja del 13,4% y el de telefonía que se contrajo un 3,5%. 

Según el indicador desestacionalizado, en marzo pasado, en comparación con el mes anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una expansión de 0,7%; la recolección de residuos una mejora del 12,2% y el transporte tuvo variaciones positivas de 0,2% y 1,4% para el transporte de pasajeros y el de carga, respectivamente.

En la comparación con el mes anterior los vehículos pasantes pagos por peajes cayeron 1,4%; el servicio de correos tuvo una mejora del 4,5% y el de telefonía registró una variación negativa de 0,1%. 

El índice de tendencia-ciclo, registró en marzo, respecto de febrero, una variación positiva de 0,1% en el sector d

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD