La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Mayo fue récord en venta de dólares

 

Mayo heredó la corrida cambiaria que empezó el mes anterior y el nerviosismo se hizo notar en la demanda de dólares. Con una devaluación del peso del orden del 17,75%, el mes pasado registró la mayor cantidad de ventas brutas de billetes, con u$s 5003 millones. Las operaciones en el mercado de cambios fueron realizadas por unos 1.080.000 clientes, es decir, 250.000 Mayo heredó la corrida cambiaria que empezó el mes anterior y el nerviosismo se hizo notar en la demanda de dólares.

Con una devaluación del peso del orden del 17,75%, el mes pasado registró la mayor cantidad de ventas brutas de billetes, con u$s 5003 millones. Las operaciones en el mercado de cambios fueron realizadas por unos 1.080.000 clientes, es decir, 250.000 más que en abril. "Una gran parte de los egresos observados por estos conceptos estuvieron concentrados en la primeramás que en abril. "Una gran parte de los egresos observados por estos conceptos estuvieron concentrados en la primera.

El 31% de las compras brutas de mayo, unos u$s 1550 millones, correspondió a operaciones inferiores a los u$s 10.000 mensuales. De esta manera, los minoristas se mantuvieron como mayoría entre los compradores pese a que su participación bajó desde el 38% de abril pasado.

La disminución en su participación fue captada por los estratos superiores: las compras de más de u$s 5 millones sumaron 10 puntos porcentuales en el mes y significaron un 16% de las adquisiciones totales. "El aumento observado en las compras, se dio en un contexto de volatilidad en el mercado de cambios, originado por la adecuación de la tasa de interés internacional y los consecuentes movimientos que tuvieron las monedas de los mercados emergentes", explicó el BCRA.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD