La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Consejo salarial aumentará 25% el sueldo mínimo, a $12.500

 

En la reunión de este miércoles, se estima que el incremento será del 25% y llevará la cifra a $12.500, un valor exiguo frente a una inflación que para diciembre, en el optimismo extremo, se prevé en el 30%. A dicho foro donde el ministerio de Trabajo de la Nación es anfitrión llegarán las cámaras empresarias y las centrales obreras para definir no solo el monto del SMVM sino también la labor de diferentes comisiones mixtas sobre temas específicos.

Si bien desde la cartera laboral al mando de Jorge Triaca le remarcaron a Crónica que no habría excepciones en la convocatoria, el titular de la CTAAutónoma Pablo Micheli le resaltó a BAE Negocios que no serán convocados a esa mesa. "Es más el ministro Triaca (Jorge) nos quiere intervenir" resumió Micheli. El escenario sindical ofrece una puja de esa central con el titular de ATEHugo "Cachorro" Godoy, referenciado en la denominada CTA Perón.

El SMVM, según la Ley de Contrato de Trabajo, "es la remuneración mínima que un trabajador debería recibir para asegurarse para sí y su familia una vivienda digna, alimentación adecuada, salud, educación, indumentaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social".

En cuanto al consejo salarial hace meses algunos sindicatos propusieron su convocatoria como medida para ordenar el desfasaje de salarios frente a la inflación, iniciativa que tuvo entre sus mentores al titular de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Respecto al aumento sostenido de los precios en la víspera el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) que conforman gremios de lasCTA y las CCT consignó ayer que el registro de julio alcanzó el 3%.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD