La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El salario mínimo aumenta 25% en cuatro tramos

 

El ministerio de Trabajo de la Nación dispuso un 25% de incremento para el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Ese importe quedará ahora en $12.500, cifra que se alcanzará luego de cuatro tramos y bajo el rigor del 30% de inflación que ya vaticinó el Presidente Mauricio Macri para diciembre y con el ácido corrosivo del incremento de precios que deteriora el poder adquisitivo.

La secuencia de incrementos que dispuso el Consejo Nacional del Salario arranca con el 7% en septiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio.

Tanto la CGT como la CTA de los Trabajadores al mando de Hugo Yasky y la Autónoma que lidera Pablo Micheli, que finalmente asistió, no acordaron el nuevo valor. Su reclamo fue de $19.600, número que se relaciona en forma directa con la canasta básica que mide el Indec. El sector empresario, sin lugar a sorpresa alguna fijó su oferta en un 20%.

La participación sindical se completó, además de las centrales mencionadas, con la presencia de Ramón Ayala (Uatre/62Organizaciones) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria/MASA).

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD