La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Came propone a Sica una serie de medidas para las Pymes

 

CAME le presentó al ministro de la Producción, Dante Sica, una carta en la que enumera las dificultades del sector y destaca que se alargó la cadena de pagos. Detalló también una serie de propuestas, orientadas a reducir el costo del financiamiento, ampliación de líneas de crédito, suspensión de embargos y renegociación de deudas y medidas de alivio fiscal.

"Si la caída de la actividad se prolonga varios meses más, como dice el propio Gobierno, esto se va a traducir en un problema más serio, que después va ser mucho más difícil de corregir", aseguró Pedro Cascales, empresario pyme metalúrgico y secretario de Prensa de CAME.

Por eso, la idea es pedir medidas "por un tiempo determinado y tratar que con eso empiece a estabilizarse la situación de las pymes", afirmó Cascales.

El temor principal es que la situación se desmadre, en un contexto en el que se advierte mayor preocupación entre las empresas medianas que entre las pequeñas, ya que están más endeudadas, tienen mucho más gente empleada y gastos fijos más elevados, por lo que un enfriamiento de la actividad tiene un impacto de mayor magnitud entre las medianas.

Entre las propuestas concretas, CAME solicita bajar de 29% a 21% la tasa de créditos subsidiados para descontar cheques, eliminar los límites para acceder a esa línea y poner a disposición de las pymes créditos blandos para financiar capital de trabajo, comprar insumos, maquinaria y financiar exportaciones.

Para ello se propone utilizar parte de los encajes bancarios para financiar a través de la banca pública y privada. Hoy la línea del 29% está disponible en bancos públicos pero en los privados ronda el 50% y en el circuito informal supera el 100% para las pymes.

Además, se pide "triplicar los fondos a través del BICE para financiar inversiones pymes". Si bien en 2017 la entidad desembolsó más de $13.000 millones para el Primer Crédito Pyme, exportaciones, e inversión productiva con tasas muy convenientes, "ese monto equivale a apenas el 2,7% del stock total actual de financiamiento", sostiene CAME. Por otra parte, se pide poner en marcha de forma urgente la factura electrónica que permite descontarla como si fuera un cheque y devolver a las empresas los sa

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD