La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El dólar se acercó a los $31 y el riesgo país quedó en 723 puntos

 

El dólar volvió a dispararse y superó este lunes su máximo histórico, cotizando alrededor de los $30,70 para la venta minorista ($29,60 para la compra) en la ciudad de Córdoba, según el cierre del Banco de Córdoba (Bancor).

En tanto, en el Banco Nación, la divisa norteamericana finalizó la jornada a $30,50 para la venta y $29,50 para la compra.

A la espera del megavencimiento de Lebac del martes y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anota su cuarta rueda al alza: avanza 3,3% (98 centavos) a $30,83 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero.

Por su parte, algunos bancos privados cotizaron el dólar por encima de los 31 pesos, hasta los $31,20.

"El mercado arranca con la inercia compradora del viernes pasado, el tema de incertidumbre global y local permanece muy afianzado y estimula dolarización de portafolios", señaló a ese medio el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La suba coincide también en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el billete mayorista se disparó un 4,1% ($ 1,10) a $29,25 en una jornada donde la tendencia compradora acompañó el ciclo de fortaleza del dólar a nivel mundial, pero con una intensidad no esperada por el mercado local.

Los factores externos que derivan en el incremento del billete norteamericano son varios, como la devaluación de la lira en Turquía y las tensiones económicas alrededor de Estados Unidos. Mientras tanto, el paquete de medidas impulsadas por el Gobierno nacional ante la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) no bastó para paliar la suba.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD