La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Macri ratificó el programa de ajuste ante la UIA


El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, criticó la devaluación y el regreso de las retenciones para el sector "que no toman en cuenta las particularidades de las economías regionales". Pidió por un tipo de cambio "competitivo, estable y previsible" y cuestionó que la suba haya sido impulsada por la "especulación financiera", en un duro discurso que fue interrumpido por aplausos en más de una oportunidad.

"Coincido en todo", le contestó el presidente Mauricio Macri, quien ratificó el gabinete y dijo que el camino tomado por la administración de Cambiemos es "el único" para salir de la crisis: un Presupuesto "equilibrado" y renegociar el acuerdo con el Fondo para despejar las necesidades de financiamiento del año que viene.

Defendió la aplicación de los derechos de exportación y le pidió a los industriales que hagan "un mayor aporte". "Basta de creer que es cuestión de magia o de nombres. Tenemos que hacer los deberes, nadie va a hacer nuestra tarea", sentenció, ante un auditorio que lo aplaudió protocolarmente, cuando llegó y cuando se fue, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores.

Por su parte, Acevedo se concentró en una "integración al mundo desprovista de ingenuidades", a partir de la organización del G20 y B20 en diciembre. "Las dinámicas del comercio internacional están mostrando cómo cada país cuida su mercado interno, al mismo tiempo que busca maximizar sus exportaciones", advirtió.

El titular de la UIA recomendó sumar valor agregado en las ventas al exterior, aunque reconoció que "no se logra de la noche a la mañana ni producto de una devaluación". "El tipo de cambio es un instrumento más, y que debe ser competitivo, estable y previsible. Nunca resultado de una especulación financiera", aseguró el dirigente empresario.

"Entendemos las necesidades fiscales aunque es nuestro deber señalar que el diseño del esquema transversal de retenciones desincentiva totalmente la agregación de valor y la generación de empleo de calidad. Tampoco toma en cuenta las realidades sectoriales, ni las particularidades regionales", fustigó Acevedo.

En otro orden, resaltó que "sostener la cadena de pagos de las pequeñas empresas en un contexto de altas tasas de interés es otra de las prioridades". Vamos a colaborar más que nunca con los organismos públicos para amortiguar el impacto de la coyuntura", dijo.

Y concluyó: "Industrializarnos es la mejor manera de multiplicar todo el potencial que por geografía y naturaleza poseemos, y sentar las bases para la generación de dólares genuinos que tanto necesitamos".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD