La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Macri recibirá a gobernadores para discutir el Presupuesto 2019

 

Luego del reproche de algunos gobernadores tras la exclusión de las decisiones para planificar las cuentas para el año próximo, el presidente Mauricio Macri los convocó a conversar sobre el Presupuesto 2019.

El encuentro recién se produciría la semana próxima, luego de que el ministro de Economía Nicolás Dujovne regrese de Washington con los resultados del acuerdo con el FMI, según reportó La Nación. 

Este martes, luego de la reunión de algunos gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), sin presencia de Juan Schiaretti,  se quejaron porque se enteraron de las proyecciones del dólar y la inflación por los medios, sin que hubiera comunicación oficial hacia las provincias.

El Ejecutivo tiene que entregar su propuesta de Presupuesto 2019 el 15 de septiembre y a menos de 10 días las previsiones son cambiantes debido a la crisis financiera y cambiaria. 

En este contexto, los mandatarios se quejaron de que no eran convocados por el presidente ante lo que él mismo había caracterizado como “una crisis institucional". Tras la reunión, varios mandatarios provinciales dejaron en claro que quieren "ayudar al presidente".

El organizador de este segundo encuentro en el céntrico CFI fue el gobernador tucumano Juan Manzur, que repitió enojado varias veces que se enteró por los medios de las medidas que fue tomando el Ejecutivo. El encargado de caracterizar la situación fue el senador Miguel Ángel Pichetto, quien no dudó en calificarla de “crisis institucional”. Presentado como "invitado" estuvo también Sergio Massa.

En la reunión también estuvieron el senador José Mayans, los diputados Diego Bossio y Graciela Camaño. También los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, y Lucía Corpacci de Catamarca,  más Carlos Verna de La Pampa, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Mariano Arcioni de Chubut y el vicegobernador de Chaco Daniel Capitanich.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD