La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

No se incluyeron cambios en Bienes Personales

 

El proyecto de presupuesto no incorpora cambios a Bienes Personales; sí  se incluyeron las retenciones a las exportaciones de servicios. Además, incorporaron cambios en el alcance del Impuesto a las Ganancias, por lo que se dan de baja algunos beneficios que tenían ciertas personas físicas, como en el caso de los petroleros, y algunas entidades, como las mutuales y cooperativas, que hasta ahora no estaban abarcadas. Sí siguen sin ser incorporados los jueces, un punto reclamado desde distintos sectores sociales. 

En Hacienda optaron por no incluir la posibilidad de gravar los bienes personales en el exterior aunque dejaron abierta la posibilidad a que lo incorpore algún legislador en el Congreso. De la Reforma Tributaria, la posibilidad de tomar 33% del impuesto al cheque a cuenta de Ganancias, que ahora se posterga, implicará un aporte de 0,1% del PBI.

Sí queda como estaba previsto la rebaja de las contribuciones patronales, ingresos brutos y las modificaciones previstas en esta ley para el impuesto a las Ganancias.

La eliminación de regímenes especiales en Ganancias (petroleros, mutuales y cooperativas, entre otros), redundará en ingresos adicionales por 0,15% del PBI (unos $ 25.000 millones). Además se incluye postergar un año la rebaja de sellos, un impuesto que se cobra a nivel provincial, y se descartó la posibilidad de incorporar el ajuste por inflación de los balances de las empresas con un proyecto de ley que ingresó el oficialismo que cambia los parámetros que marcan a partir de qué incrementos precios se puede efectuar este ajuste.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD