La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La UIA reclama mejores condiciones de financiamiento

 

Desde la Unión Industrial Argentina se mostraron preocupados por la realidad que atraviesa el sector en el marco de la crisis económica que golpea al país. En este sentido revelaron que junio cerró con una caída del 8%, mientras que en julio la baja fue del 5% y la capacidad instalada se ubicó en el 60%. Las pymes y las economías regionales son las más afectadas.

Durante la última reunión de la Junta Directiva, reclamaron por las elevadas tasas de interés y exigieron medidas al Banco Central para poder acceder al financiamiento con el fin de recomponer la cadena de pago y promover la producción.

Otro de los puntos analizados en la reunión fue el Presupuesto 2019. A propósito de esto, insistieron en la necesidad de trabajar con el Congreso para diseñar medidas que reduzcan el impacto de la volatilidad económica.

Por un lado, pidieron que se garantice el cumplimiento pleno de los compromisos asumidos por parte de las provincias en el Pacto Fiscal. Además, que se permita el ajuste por inflación en los balances y dar cumplimiento al cronograma de la reforma tributaria para que puedan imputar una porción del impuesto a los Débitos y Créditos a cuenta de Ganancias. 

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de "avanzar en una agenda que permita morigerar las dificultades que tienen las pymes industriales para hacer frente a las facturas de energía eléctrica y gas".

Por último, destacaron la convocatoria a la primera reunión del Consejo de Monitoreo y Competitividad de la pyme prevista en la ley referida al sector. Este se reunirá mensualmente para debatir y abordar problemáticas a solucionar y medidas que den impulso a las pyme, como la Ley PyME 2.0 que prevén enviar en 2019 al Congreso.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD