La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Banco Mundial advirtió sobre la profundización de la recesión

 

El Banco Mundial (BM) alertó hoy sobre la "frágil recuperación" de las economías de América Latina y el Caribe luego de años difíciles, y pidió desarrollar "capacidad de resiliencia" para hacer frente a los retos, en particular en Sudamérica.

"Hemos encontrado baches en el camino a la recuperación", dijo Carlos Végh, economista jefe del organismo para la región, al revelar el último informe semestral de la región. "Esto hace que sea aún más necesario mejorar la comprensión y la gestión de los riesgos y otros impactos, desde turbulencias financieras hasta desastres naturales".

Tras una desaceleración de seis años y una contracción del 1% del PIB en 2016, la región creció 1,1% en 2017, y las previsiones a principios de año eran optimistas para 2018. 

Pero con la crisis macroeconómica que impactó a Argentina desde abril, la desaceleración del crecimiento en Brasil, el continuo deterioro de la situación en Venezuela y un entorno externo más desfavorable, el BM espera ahora que la expansión sea solo de 0,6% en 2018, contra un 1,7% esperado hace un semestre. Para 2019, la proyección de crecimiento también fue recortada a 1,6%, desde un 2,3%. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD