La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En Córdoba Rentas inauguró su remodelación

 

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, encabezó hoy la inauguración de las remodelaciones en el edificio central de Catastro, en avenida Figueroa Alcorta 234 de la ciudad de Córdoba. La ceremonia contó con la asistencia del titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, además de representantes de diferentes colegios profesionales que están vinculados con el organismo, como los colegios de abogados, agrimensores y escribanos entre otros.

El titular de la cartera de Finanzas tomó como ejemplo el reciente proceso de declaración de mejoras por el cual los propietarios informaron de ampliaciones y reformas de manera online y sin tener que ir personalmente a Catastro. “Hubo más de 35 mil ciudadanos que hicieron ese trámite online, imaginen todas las horas de espera y trámites que se evitaron con este sistema”, recordó el funcionario.

La remodelación

Con una inversión de 33 millones de pesos la sede central de Catastro renovó su edificio, mobiliario y equipamiento para adecuarse a los crecientes requerimientos tecnológicos y la necesidad de ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía.

La remodelación permitió liberar 450 metros cubiertos, sobre un total de 2.200 metros, que estaban destinados a archivos. Además se renovó el mobiliario y se equiparon todos los espacios con aire acondicionado.

Estos trabajos se sumaron al proceso ya iniciado de incorporación de mecanismos de gestión y servicios online tales como el geolocalizador catastral web: la posibilidad de presentar reclamos online; la declaración jurada vía web, o el acceso a datos catastrales abiertos para todos los ciudadanos en la web, entre otras innovaciones.

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD