La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La ocupación industrial cayó al 63%

 

La crisis que afecta a la actividad industrial sumó un nuevo indicador que revela la profundización de la recesión: las fábricas utilizan en promedio apenas el 63% de su capacidad instalada durante agosto. En la comparación interanual, el relevamiento oficial del Indec muestra una contracción del 4,3%, con picos en los extremos que compensaron el ritmo.

Los textiles -sector que utiliza mano de obra intensiva- pisaron el 53,4%, mientras que la performance de los metales básicos, gracias al acero y al aluminio, se ubicó en el 85,2%.

Si bien el registro del octavo mes del año recuperó el pésimo registro de julio (en donde el uso de las máquinas fabriles fue del 60,1%), agosto es considerado un mes bisagra para la reactivación estacional de la producción, lo que demuestra que el 63% sólo puso en evidencia la mala situación por la que atraviesa la industria argentina.

El director del Centro de Estudios (CEU) de la Unión Industrial Argentina (UIA), Pablo Dragún, sostuvo que la utilización de la capacidad instalada está en línea con el mal momento de la producción. "Esperamos que hasta fin de año se observe siempre una caída con respecto al mes del año anterior, en línea con lo que se ve en la producción, en el orden del 4%, 5% y hasta 6%, con algún sector tirando para arriba pero no demasiado".

La preocupación está centrada en los rubros que utilizan mano de obra intensiva, que muestran registros más magros aún que el 2016, cuando la Ka 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD