La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Aterriza hoy en Córdoba el primer vuelo de Norwegian

 

 

Desde este martes la aerolínea noruega Norwegian comienza a surcar los cielos de Córdoba. El vuelo de bautismo aterrizará a las 8.45 en el Aeropuerto Ambrosio Taravella y de este modo se darán por iniciadas las operaciones de la low cost, que tiene un plan de operaciones para la provincia y el país en los próximos años. 

La empresa escandinava, que homenajea a figuras del mundo con sus aviones, empleará para este primer vuelo un Boeing 737-800 de un año y medio de antigüedad, que fue bautizado “Astor” en homenaje a Piazzolla por lo que llevará una imagen del músico en su cola.

Norwegian operará dos vuelos diarios entre Córdoba y Buenos Aires partiendo el primero a las 9.30 desde nuestra ciudad para aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery a las 10.45. El regreso está previsto para las 17.20 arribando al Taravella a las 18.45. El segundo saldrá a las 19.20 desde Córdoba y llegará a Aeroparque a las 20.35 para retornar al día siguiente desde Buenos Aires a las 7.30 y llegar a nuestra ciudad a las 8.55.

Los tickets básicos para viajar ida y vuelta a Córdoba durante octubre ya se venden a $ 699 finales. Como es característico de las compañías de bajo costo, se trata de tarifas que sólo incluyen el derecho de llevar un bolso de mano de hasta 10 kilos. Para llevar una valija en bodega, por ejemplo, hay que pagar $ 300 extras por tramo y también se abonan adicionales si se desea comer a bordo, elegir el asiento o tener prioridad para el embarque.

El acuerdo con la Provincia contempla la creación de 100 puestos de trabajo hasta 2020 entre pilotos, tripulantes de cabina y personal para las oficinas que se prevé abrir, que deberán ser personas domiciliadas en Córdoba. A cambio, el Gobierno le otorgará el beneficio de la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano por el plazo de cinco años y del Impuesto a los Sellos por el término de dos años desde el inicio del plan de inversión.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD