La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La jubilación mínima alcanzará los 13.000 pesos en Córdoba

 

Córdoba fijará en 10.000 pesos el piso del haber mínimo a percibir por los beneficiarios del “Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”. De esta manera, ningún jubilado o pensionado de la Provincia cobrará menos de 13.000 pesos ya que quienes cuentan un solo beneficio (jubilación o pensión), automáticamente gozan del “Complemento Previsional Solidario”. Esto "garantizará un haber previsional bruto no menor" a la cifra antes mencionada.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que "resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales”. “Es la manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social", destacó.

La iniciativa provincial fue confirmada a través de dos decretos que tienen el 1 de noviembre como fecha de entrada en vigencia, por lo que el incremento comenzará a hacerse efectivo en los recibos de fin de este mes.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD