La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los comercios podrán tener sucursales bancarias

El BCRA permitirá desde hoy que los bancos tercericen su relación con los clientes. Es decir, que los comercios ofrezcan todos los servicios que se pueden gestionar en las entidades bancarias: desde depositar y retirar dinero hasta hacer plazos fijos, abrir cuentas, pagar facturas y pedir préstamos. La búsqueda del BCRA es mejorar la inclusión financiera, apuntando principalmente a que las poblaciones de localidades que no cuentan con sucursales de bancos comiencen a tener acceso diario.

Hasta acá la normativa no permitía la tercerización de la atención al público por parte de los bancos. Una de las grandes preguntas que generó la noticia es cuál será la reacción gremial (si los empleados de comercio reclamarán aumentos o si los bancarios protestarán). Y es que las nuevas agencias complementarias, o corresponsalías bancarias, que los bancos abran podrán operar con empleados de los comercios.

Desde el BCRA aclararon que no hubo reuniones con ninguna agrupación sindical y consideraron que la norma no tendrá impacto negativo sobre el empleo bancario. Una fuente del BCRA reconoció: "La verdad es que el tema nos excede y será una discusión que tendrán que dar".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD