La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La industria reclamó financiamiento a Sica

 

Los máximos referentes de la industria reclamaron al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la reactivación de los créditos destinados a la producción ante el escenario de mantenimiento de las tasas en torno del 60% que aplica e lBanco Central. Fue uno de los puntos destacados de la batería de propuestas que presentaron el jefe de la UIA, Miguel Acevedo, y sus pares de la UIPBA, Martín Rappallini, y de Adiba, Silvio Zúrzolo, quienes además destacaron la necesidad de aplicar un plan coordinado para reactivar al sector.

Entre las propuestas financieras, señalaron la necesidad de reponer las líneas de financiamiento para la producción (LICIP) con tasas subsidiadas a partir de la obligatoriedad de los bancos a prestar un porcentaje de los depósitos para desarrollos fabriles, como la importancia de reglamentar la factura de crédito electrónica.

Los dirigentes de UIA, Uipba y Adiba destacaron que la situación de la macroeconomía, con tasas de interés elevadas, "genera distorsiones que hacen imposible el financiamiento de capital de trabajo e inversión productiva para el sector pyme industrial". Y ante este escenario, instaron a la suspensión de embargos y la aplicación de moratorias destinadas al sector, tanto de la AFIP como de ARBA.

También pidieron "una política de ataque comercial, con una política sectorial que potencie a las empresas exportadoras e impulse a salir al mundo a aquellas fábricas que tienen potencialidades de ganar nuevos mercados".

"Entre las propuestas están la eliminación de las retenciones para los productos manufacturados, que deberá complementarse con una suba de los aranceles a las importaciones para lograr un esfuerzo conjunto de todos los sectores a favor de las cuentas estatales; y la disponibilidad de los datos del comercio exterior para poder diseñar una correcta y efectiva estrategia de competitividad local", destacó un comunicado de prensa.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD