La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Sube por estacionalidad la base monetaria

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) validó hoy un incremento de la base monetaria en diciembre mediante "un ajuste por estacionalidad" del 6,3% y hay más dinero en manos del público y los bancos para el pago de aguinaldos y bonos compensatorios

Así en el primer informe de seguimiento de la base monetaria de diciembre (el trabajo tiene una frecuencia quincenal), la entidad aseguró que pese al ajuste "la demanda por circulante transaccional asociado a estos pagos no redunda en presiones inflacionarias".

Además, la entidad destacó que para que los bancos cuenten con la liquidez necesaria para enfrentar la demanda estacional de pesos, en diciembre no renovará la totalidad del stock de Leliqs que vencen este mes. 

En este caso, el trabajo detalló que "el BCRA adoptó a partir de octubre un nuevo esquema de política monetaria de estricto control de agregados monetarios, comprometiéndose a no aumentar hasta junio de 2019 el nivel de la Base Monetaria (BM), respecto al promedio mensual de septiembre, con un ajuste estacional en diciembre, que suele ser un mes de alta demanda de dinero por motivos transaccionales".

El comunicado señaló entre los factores que activan la demanda al "pago de aguinaldos, a lo que se le suma este año el bono compensatorio". 

"El aumento en la demanda por circulante transaccional asociado a estos pagos no redunda en presiones inflacionarias. Es por eso que el esquema monetario valida su aumento e incorpora un ajuste por estacionalidad de 6,3% en la meta de base monetaria en diciembre", informó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD