La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La venta de insumos para la construccion cayó un 7% en 2018

 

La venta de insumos para la construcción disminuyó 7% en 2018, según el Índice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes comercializados en el sector privado. A su vez, en diciembre cayó 31,8% respecto del mismo mes de 2017.

En relación a noviembre, los volúmenes despachados registraron una caída de 6,6% desestacionalizado, según el indicador dado a conocer este miércoles.

El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción como ladrillos, cemento, cal, aceros, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de agua.

La situación del sector reflejada por el índice empresarial (creado en 2002) refleja una situación más grave que la reflejada en los números oficiales conocidos la semana pasada. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad de la construcción registró una caída del 15,9 por ciento en noviembre respecto del mismo mes del año anterior. Sin embargo, para las mediciones del Indec se trató del nivel de actividad más bajo desde octubre de 2016.

Sin embargo, el Grupo Construya indicó en un comunicado que la actividad de la construcción"continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión" y que "es el momento para aprovechar la oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD