La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Para los privados el IPC de enero ronda 2,5%

 

El primer mes del año cerró con una inflación de en torno a 2,5%, de acuerdo al relevamiento de consultoras, similar al 2,6% que marcó diciembre en los datos del Indec, una velocidad crucero para la Argentina en los últimos años.

El Cronista publica que  algunos estudios privados actualizaron su proyección de IPC para 2019 y lo llevaron al alza: subieron desde un 30% o 31% que pronosticaban semanas atrás hasta 34% en uno de los casos. De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), encuesta que hace el Banco Central entre consultoras, la inflación esperada a fines de diciembre era de un 29,7%, en promedio, para 2019. Tanto en Ecolatina como en EcoGo (ex Estudio Bein) los números para el IPC esperado de este año serán más elevados que pocas semanas atrás: en el primer caso, pasaron de un 31% a un 33% o 34%, mientras que en el segundo, el incremento fue desde 30% a 32,2%.

En enero, con el relevamiento que hacen en esa consultora que abarca Capital Federal y el conurbano (área que antes lo hacía el Indec hasta que lo extendió a cobertura nacional) les arrojó entre 2,5% y 2,6%, según los números provisorios (faltaba incorporar el último día). El Indec dará a conocer el dato oficial el 14 de febrero. A su vez, la inflación núcleo, que es la que despeja del número los incrementos de los bienes o servicios estacionales y los regulados, les dio por arriba del IPC general, entre 2,6% y 2,7%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD