La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El BCRA subió a US$75 M el monto diario de compra de dólares

 

El Comité de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) decidió aumentar su poder de compra cuando el dólar cae por debajo de la zona de no intervención definida tras el último acuerdo con el FMI.

En febrero, la entidad podrá comprar hasta u$s 75  millones diarios para sostener al dólar en febrero, un avance respecto al tope de no más de u$s 50 millones diarios que se había impuesto en enero. Además, la inyección monetaria resultante de esas compras no podrá superar el 3% de la meta de base monetaria del mes, establecida en $ 1,372 billones.

En un contexto de dólar débil, el Copom estableció así las reglas para su intervención en el mercado cambiario con el objetivo de no permitir una apreciación excesiva del peso. "Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA.

Estas licitaciones serán de hasta u$s 75 millones por día. El valor acumulado en pesos en el mes de estas licitaciones no podrá exceder en 3% al valor de la meta al 1 de febrero, que es de $ 1,372 billones", dijo el comunicado del Copom.

"Si el tipo de cambio se ubicara por encima de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se reducirá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA. Con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, dichas licitaciones serán de hasta u$s 150 millones diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario", dijo el comunicado

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD