La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Febrero arranca con aumentos de servicios

 

En Córdoba, el principal impacto se verá con la suba en los costos anunciados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Desde este 1 de febrero, los usuarios residenciales sufrirán un aumento que alcanzará un acumulado del 23% en lo que va del 2019.

El pasado 27 de diciembre, sin audiencia pública de por medio, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aprobó un nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica solicitado por Epec. Enero comenzó con un incremento del 9,92 por ciento en promedio para usuarios residenciales y, a partir de este viernes, se acumulará otro 12,5 por ciento.

También habrá un aumento en las prepagas que sufrirán un ajuste del 5%. Vale recordar que a lo largo de 2018, el servicio de medicina privada se encareció 40,2%, y las subas se ejecutaron de manera escalonada, en cinco tramos.

Por último, el más reciente de los anuncios tuvo lugar esta semana, cuando el Gobierno anunció nuevos valores para las garrafas. Así, una garrafa de 10 kilos tendrá un costo de 160,28 pesos para el fraccionador; de 240,97 pesos para el distribuidor y 267,70 pesos para el público.

Junto con estas medidas, la secretaría de Gobierno de Energía estableció que el subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de 152 pesos por garrafa.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD