La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El lunes llega una nueva misión del FMI

 

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional llegará a la Argentina el próximo lunes para continuar con la revisión de la marcha del plan económico y ver si se siguen las pautas del acuerdo Stand by que se firmó con el organismo el año pasado.

Según comunicó una portavoz del Fondo en Washington, un equipo encabezado por Roberto Cardarelli estará en Buenos Aires el 11 de febrero “en el contexto de la tercera revisión” del plan económico de Argentina. Durante esa misión, los técnicos se reunirán con funcionarios del Gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil.

La última visita de la delegación de funcionarios había sido a comienzos de noviembre, también encabezada por Cardarelli, y su informe desembocó en la aprobación poco antes de Navidad del más reciente desembolso del organismo. En ese momento, el Directorio Ejecutivo aprobó unos 7.700 millones de dólares, parte de un total de 57.000 millones que contempla todo el préstamo.

En el marco del acuerdo stand by con el FMI, el gobierno de Mauricio Macri acordó con el organismo reducir el déficit fiscal a 0% este año, lo que implica un fuerte ajuste en un año electoral. Hasta ahora, el organismo viene aprobando el desempeño de la economía y ha desembolsado sin inconvenientes casi la mitad de los 57.000 millones de dólares del total del préstamo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD