La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El dólar subió 51 centavos y la tasa de Leliq, bajó

 

 

Ante un fortalecimiento del dólar en el mundo, el tipo de cambio minorista subió hoy 51 centavos a $38,91 en el promedio de los bancos de la city porteña que elabora el  Banco Central.

En las pizarras del  Banco Nación, la moneda estadounidense aumentó 30 centavos a $38,70.

Mientras tanto, en el segmento mayorista, donde operan las entidades financieras y grandes empresas, el dólar avanzó 30 centavos a $37,82 tras haber tocado los $38 al promediar la rueda. Así, se acercó al borde inferior de la zona de no intervención, hoy ubicado en $38,05.

La suba del tipo de cambio se dio pese a que el BCRA redujo el volumen de sus compras diarias de divisas. Hoy adquirió u$s25 millones, cuando en las últimas ruedas venía absorbiendo el tope de u$s75 millones.

Sí pesó la nueva baja de la tasa de Leliq, que cedió casi 5 puntos en cuatro días. En la subasta de letras a siete días, en la que vencían $145.000 millones, la entidad que preside Guido Sandleris adjudicó $180.000 millones a una tasa promedio de 47,55% (1,27 punto menos que ayer), lo que generó un efecto monetario de absorción de $33.000 millones.

"A este ritmo de caída de tasas de las Leliq se calcula que el 15 de febrero llegaría al 40% TNA. Igual el Call money y los swaps cambiarios están aún por encima de ese porcentaje, pero van poco a poco perdiendo fuerza", explicó Fernando Izzo, de ABC Corredores de Cambio.

Sin embargo, el mayor impulso llegó desde afuera por la depreciación de las monedas de la región y el fortalecimiento de la divisa estadounidense ante un escenario de mayor aversió al riesgo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD