La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Afip subió fuerte los intereses a morosos

 

El Ministerio de Hacienda alineó las tasas de interés que cobra la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los contribuyentes morosos con los rendimientos del mercado.

Hasta ahora, los intereses resarcitorios (atraso simple) y punitorios (cuando hay un reclamo judicial iniciado) que había que abonarle a la AFIP eran del 3% y 4% mensual, respectivamente.

A partir de marzo, esas tasas aumentarán al 4,5% para los intereses resarcitorios y 5,6% para los punitorios, un cambio que empezará a regir únicamente para los nuevos planes. Además, la AFIP aseguró que, bajo el nuevo esquema, la tasa que se le cobrará a los morosos pasará a ser flotante. "Si la tasa del Banco Nación sube, la de AFIP quedará en este nivel.

Si baja, como se prevé en los próximos meses, entonces la de AFIP bajará", indicaron fuentes del organismo. Además, existe un tope anual, como ahora. Así lo estableció el último viernes la cartera de Hacienda bajo la resolución 50/2019 publicada en el Boletín Oficial. La misma dejó en claro que la intención detrás de la medida es "adecuar las tasas a las condiciones económicas actuales, a fin de estimular la cancelación en término.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD