25 mil viviendas

A partir de marzo, aumentarán al 4,5% para los intereses resarcitorios y 5,6% para los punitorios, un cambio que empezará a regir únicamente para los nuevos planes.

 

El Ministerio de Hacienda alineó las tasas de interés que cobra la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los contribuyentes morosos con los rendimientos del mercado.

Hasta ahora, los intereses resarcitorios (atraso simple) y punitorios (cuando hay un reclamo judicial iniciado) que había que abonarle a la AFIP eran del 3% y 4% mensual, respectivamente.

A partir de marzo, esas tasas aumentarán al 4,5% para los intereses resarcitorios y 5,6% para los punitorios, un cambio que empezará a regir únicamente para los nuevos planes. Además, la AFIP aseguró que, bajo el nuevo esquema, la tasa que se le cobrará a los morosos pasará a ser flotante. "Si la tasa del Banco Nación sube, la de AFIP quedará en este nivel.

Si baja, como se prevé en los próximos meses, entonces la de AFIP bajará", indicaron fuentes del organismo. Además, existe un tope anual, como ahora. Así lo estableció el último viernes la cartera de Hacienda bajo la resolución 50/2019 publicada en el Boletín Oficial. La misma dejó en claro que la intención detrás de la medida es "adecuar las tasas a las condiciones económicas actuales, a fin de estimular la cancelación en término.


Banner inversores TECO 300x250 px

 

Naranja

Publicidad Municipalidad Córdoba

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF