La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Fate podría eliminar 400 empleos

 

Por el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) solicitado por la empresa, el conflicto de FATE ingresó en un primer compás de espera hasta el próximo 21 de febrero. Lo que está en juego en el plano laboral es la eliminación de un turno de trabajo, lo que implicaría la cesantía de 437 trabajadores.

Por la caída de la actividad económica, en especial en el segmento automotor, la fábrica de neumáticos FATE, que emplea a 2.000 personas entre jornalizados y mensualizados, solicitó al Ministerio de Producción y Trabajo la apertura del PPC planteando distintas medidas para hacer frente a la situación crítica de la empresa. Por ese Procedimiento las partes no pueden adoptar medidas hasta que finalicen las audencias.

El viernes pasado FATE hizo la presentación y Trabajo resolvió convocar a una nueva audiencia el próximo 21 de febrero. “Por el momento quedaron en suspenso cualquier tipo de desvinculaciones del personal y se va a seguir trabajando para analizar cuáles son los mejores caminos a seguir”, dijeron en Trabajo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD