La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En baja la utilización de servicios públicos

El indicador de servicios públicos (ISSP) de noviembre de 2018 cayó en términos interanuales 4,6% respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Según el informe, en términos desestacionalizados, el ISSP se contrajo 0,6% en noviembre de 2018 respecto a octubre de 2018.

El indicador muestra una evolución diferenciada según los sectores económicos analizados. La demanda de energía eléctrica, gas y agua cayó 3,5%; la recolección de residuos lo hizo en 1% y el transporte de pasajeros retrocedió 6,3% interanual.

En la misma línea, los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 13,7%, el servicio de correo postal tuvo una caída de 13,8% y el sector de telefonía 4,4%. El único rubro con comportamiento positivo fue el del transporte de cargas, que subió 22,7%.

or su parte, en términos desestacionalizados, en noviembre de 2018 respecto a octubre de 2018, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua bajó 0,4%; la recolección de residuos cayó 3,2%, el sector transporte 2,1% en transporte de pasajeros y un aumento de 12,5% en el transporte de cargas.

En el sendero negativo también estuvieron los vehículos pasantes pagos por peajes, con una merma de 1,8%, mientras que en el servicio de correos fue de 1% y en el de telefonía 0,2%.

El indicador sintético de servicios públicos es un indicador de coyuntura que mide la evolución de un conjunto de servicios con periodicidad mensual, incluyendo demanda de energía eléctrica, consumo de gas natural y agua entregada a la red, recolección de residuos, transporte de pasajeros, transporte de carga por ferrocarril y de aeronavegación comercial, peajes, servicio de correo y telefonía.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD