La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Macri busca inversiones en la India

El presidente Mauricio Macri iniciará mañana  el tramo oficial de la visita a la India en busca de mejorar las exportaciones globales y con el foco puesto en la industria agroalimentaria y en energia, en especial tecnología y oportunidades en el yacimiento de Vaca Muerta. .   

Macri fue invitado especialmente a la India por el primer ministro, Narendra Modi, cuando se realizó en Buenos Aires la cumbre del G20 en noviembre y diciembre del año pasado.  .   Se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará mañana el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Durante los dos días de visita a este país, único en el mundo tanto por su cultura como por su economía, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai.

 El gobierno argentino busca en particular   apuntar hacia el mercado indio que demanda  productos manufacturados del sector agroalimentario. Pero también quiere explorar la complementación en espacios de los sectores científico y tecnológico como en la industria informática, de medicamentos, laboratorios y en el sector de servicios a las empresas.

Sobre la base del desarrollo tecnológico informático que tiene India, podría aportar complementación la empresa argentina INVAP en rubros como radioisótopos para el sector médico y el sistema de equipos de generación de electricidad a partir de la energía nuclear para pequeños conglomerados urbanos.

Según informó el gobierno argentino, existe "expectativa de que India pueda sumar en el país, su participación en el sector energético convencional. Con una economía de 2,6 trillones de dólares, que llegaría a los 6 trillones de dólares dentro de una década, lo cual significará un aumento acelerado en el consumo de energía".

En ese punto es que estiman que pueden seducir a empresarios y funcionarios para trabajar conjuntamente  explotación en Vaca Muerta.

Pero también ambos países están reduciendo el consumo de hidrocarburos como fuente de energía y reemplazándola por renovable como eólica y solar.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD