VW Liderazgo Abril19 960x175

La tasa quedó en 62%.

 

El dólar volvió a subir fuerte pese a que el Banco Central (BCRA) anunció un desdoblamiento de las subastas de Leliq y convalidó una nueva alza de tasas, que no solo superó la barrera del 60% si no que terminó en un 62%, por encima del  59,86% de ayer.

Fue en un día con buenos números para la región, lo que dejó a la vista que el factor que tracciona al billete hacia la suba es un problema que tiene que ver con la desconfianza y nerviosismo local de cara a un escenario electoral hasta ahora incierto.

Tras una mañana volátil, el dólar mayorista cerró con un alza de 23 centavos a $ 41,53 en el MULC. En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete mostró un comportamiento similar y quedó en los $ 42,50, 20 centavos por encima del cierre del lunes. El dólar blue se colocó en los $ 40,90. El volumen operado estuvo un poco más arriba al sumar u$s 648,744 millones en contado.

El Central repitió en la segunda rueda de la semana  lo mismo que el pasado viernes, cuando desdobló en dos la licitación de Leliq y logró una baja del billete de $ 1,30, luego de un jueves en el que la divisa superó los $ 43. Sin embargo hoy no obtuvo el mismo resultado, ya que la tasa subió al igual que la cotización.


Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF