La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Con el Nación vendiendo y otra suba de tasas, el dólar dio un respiro

El Banco Central subió ayer la tasa de Leliq al 63,8% y esta vez sí obtuvo una leve baja del tipo de cambio. El billete minorista, que operó en alza buena parte de la jornada, bajó 22 centavos a $42,30 y el mayorista cedió 30 centavos a $41,20. Según los operadores, el Banco Nación salió a vender dólares a última hora para apuntalar la baja y algunas entidades privadas aprovecharon los rendimientos en pesos para tomar ganancias con sus posiciones de contado y futuro. Ese cóctel le dio un respiro al Gobierno. Sin embargo, en el mercado esperan que la presión al alza continúe y advierten que la supertasa, la única arma que tiene a mano el BCRA, podría subir todavía más.

La divisa abrió en alza y llegó a cotizar a $41,75 en la plaza mayorista. Pero a media rueda comenzó un lento retroceso, que se aceleró a minutos del cierre, cuando el Nación hizo su primera intervención desde el debut del actual esquema monetario. En otra rueda de bajo volumen de operaciones (u$s533 millones), los operadores esperaban novedades acerca de la modalidad de venta de parte de los dólares que recibirá el Tesoro por el próximo desembolso del stand by, ante la reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del FMI, Christine Lagarde.

tra vez la tasa no alcanzó por sí misma y el BNA tuvo que colaborar con sus divisas. Sin embargo, Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, señaló que "algunos bancos vieron la oportunidad de tomar ganancias con sus posiciones de contado y futuro" por los altos rendimientos en pesos. Aunque, ante una tensión cambiaria que no afloja, aclaró que la baja del dólar "no significa que la tasa haya llegado a su techo".

En las últimas semanas, la presión alcista creció de la mano de la aceleración de la inflación, el avance del clima electoral sobre la agenda, la suba del riesgo país y un contexto financiero global algo más adverso para los mercados emergentes, entre los cuales Argentina se lleva los peores resultados producto de sus propias debilidades macro.

El Central subió ayer la tasa de Leliq por octavo día consecutivo: la llevó al 63,8%, casi 20 puntos por encima del piso de 43,9% alcanzado en febrero, en línea con la decisión de reforzar la política contractiva para intentar contener el dólar durante la campaña.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD