La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Dujovne: A partir de mayo o junio la inflación será más baja

 

 

En el día en que se revelaba el índice de inflación de febrero, el ministro Nicolás Dujovne se negó una y otra vez -un par de horas de conocerse la inflación de febrero de 3,8%- a hacer un vaticinio del índice de precios anual. “No hacemos pronósticos sobre inflación”, repitió. Pero dijo que a partir de “mayo o junio se verán tasas bastante más bajas”. Además, dijo que la economía"tocó un piso" en noviembre y diciembre y que ya ha comenzado una recuperación "gradual".

En una entrevista con corresponsales argentinos en Washington, Dujovne dijo que “desde el pico en septiembre está yendo a niveles más bajos. Indudablemente la inflación del 2019 va a ser más baja que la del 2018”.

 Agregó que “todavía estamos digiriendo el traspaso a precios de la depreciación de tipo de cambio del año pasado. Estamos en los primeros 4 meses del año, con la modificación de los servicios regulados de los servicios públicos y tuvimos también el movimiento en el precio de la carne vacuna bastante importante que también influyó sobre el índice de precios. Así que mantenemos nuestra visión de que en 2019 se está desacelerando marcadamente respecto al 2018. Creemos que va a ser más visible este proceso una vez que termine la suba de precios regulados, tal como ocurrió en 2017. Pero también pensamos que puede haber sorpresas positivas en términos de inflación una vez que este proceso termine. A partir de mayo o junio pensamos que vamos a ver tasas de inflación bastante más bajas”.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD