La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La Reserva Federal de los EE.UU. no subirá la tasa en todo el año

 

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió hoy mantener sin cambios los tasas de interés que regulan el costo del dinero, dentro de un rango de entre 2,25% y 2,5%, y en el corto plazo no prevé llevar adelante nuevos incrementos -como sucedió en 2018- debido a que las perspectivas de crecimiento económico se debilitaron en los últimos meses.

La noticia trajo alivio a los mercados financieros de todo el mundo, porque una suba de tasas de interés en EE.UU. obliga a recomponer los portafolios de inversión, afectando sobre todo a los de mayor riesgo.

Por eso para la Argentina -país vulnerable en lo financiero si los hay- la noticia fue muy bien recibida. De hecho, el dólar atenuó su trepada, los bonos que apuntaban hacia abajo se recuperaron y lo mismo hicieron las acciones.

Los funcionarios argentinos también mostraron alivio por la noticia. La marcha del programa económico y sobre todo monetario requiere extrema calma global, porque una pequeña vibración en el mundo aquí se puede sentir como un terremoto.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD