La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La actividad industrial cayó 7,3% interanual en febrero

El nivel de actividad industrial retrocedió 7,3% en febrero respecto de igual período de 2018 y en el primer bimestre del año acumuló una caída de 8,4%, según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas ( FIEL).

En relación con enero, la producción industrial resultó 1,7% superior en la medición desestacionalizada. Por ramas de actividad, el ránking de crecimiento en el acumulado para los dos primeros meses del año y en la comparación interanual, fue encabezado por la producción de papel y celulosa, con una mejora de 1,1%.

Las restantes ramas de actividad mostraron un retroceso interanual, encabezado por los despachos de cigarrillos (1%); seguido por alimentos y bebidas (1,8%), insumos textiles (5,7%), siderurgia (6%) y petróleo procesado (6,9%). A esas caídas se sumó la producción de minerales no metálicos (10,8%), la metalmecánica (11,8%), los insumos químicos y plásticos (14,3%) y la producción automotriz (22,3%), que retrocedieron en el primer bimestre de 2019 por encima del promedio.

En base a la clasificación de las ramas industriales según el tipo de bienes, los bienes de consumo durable lideraron la contracción en el primer bimestre con una caída del 18,4%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD