La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Dujovne: Estamos muy cómodos con este esquema​ cambiario

 

 

Estamos muy cómodos con este esquema​ y no es algo que estemos negociando con ningún organismo", dijo Dujovne este miércoles a la noche en el programa A Dos Voces, del canal TN.

Añadió: "La volatilidad que ha tenido el tipo de cambio es muy baja, bajó y volvió a subir y está en el mismo lugar del que partió. Tenemos un tipo de cambio que es prácticamente el mismo que en octubre".

Hasta el momento, bajo estos límites del FMI, la Rosada interviene fundamentalmente con dólar futuro y subiendo la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) que ya bordean el 70%.

En ese sentido, luego de que entre el viernes 22 y el miércoles 27 de marzo el dólar mayorista subiera casi 5%, el Gobierno permitió que los bancos coloquen en Leliq la totalidad de los depósitos captados y no el 65% de ellos, como era hasta el momento.

En otras palabras, mientras esperan los dólares del crédito del FMI y la cosecha, quieren apuntalar los plazos fijos en los bancos hasta las elecciones para secar la plaza de pesos y amortiguar los riesgos de una dolarización, pese a que aumentaría así la caída del consumo.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD