La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La industria y la construcción se recuperan frente al mes anterior y caen en la comparación interanual

 

En  febrero, tanto la Industria como la construcción tuvieron una leve recuperación respecto del mes anterior. No obstante, ambos indicadores siguen mostrando caídas importantes a nivel interanual. 

El índice de producción industrial manufacturero (IPI), que mide el INDEC, registró una caída de 8,5% respecto del mismo mes del año anterior y una suba del 2,4% versus enero de 2019. Mientras que el índice que muestra la evolución de la Construcción, registró una baja del 5,3% interanual y un alza del 8,3% si se lo compara con el primer mes del año. 

Los datos oficiales mostraron concretamente que, en la Construcción, el acumulado del índice serie original durante el primer bimestre de 2019, acumuló una baja de 10,7% respecto a igual bimestre del año anterior. Y el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación positiva del 0,2%.
 

De acuerdo con los  datos oficiales, el primer bimestre del año del indicador industrial presentó una disminución de 9,7% respecto de igual período del año 2018. Además, de acuerdo con el relevamiento oficial, el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,3% respecto al mes anterior.

En la apertura por sectores, el grupo de  “Alimentos y bebidas” tuvo una disminución de 0,1%, “Productos de tabaco”,  mostró una suba de 9,5%, “Productos textiles” cayó 9%, “Prendas de vestir, cuero y calzado” mostraron una disminución de 5,3%, “Madera, papel, edición e impresión” cayó 4%, y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” exhibió una caída de 8,5%.

Por otro lado,  “Sustancias y productos químicos” mostraron una retracción de 2%, “Productos de caucho y plástico” registró una disminución de 5,4%, “Productos minerales no metálicos” cayó 4,3%, “Industrias metálicas básicas” cayeron 34,0%. Entre otras caídas se alinearon: “Productos de metal”, 2,1%; “Maquinaria y equipo”, 31,6%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 27%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 11,3%; “Otro equipo de transporte”, 41,8% y, por último, la división “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” mostraron una caída de 0,3%.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD