La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación ya acumula un 11% en lo que va del año, según los gremios

 

La inflación acumuló un 11% en lo que va del año, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet). En marzo alcanzó un 4%, y una variación interanual del 53,8% en relación a igual mes de 2018. Se trata del valor más alto desde 1991.

Al respecto, Nicolás Trotta, rector de la UMET, destacó que “el dato no es sólo que la inflación de este mes marcó un 4%, sino que es una inflación de mismo valor que el mes anterior. Esto demuestra que el Gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación, por más que salga a decir lo contrario". Asimismo, agregó que "la inflación sigue creciendo y lo hace de manera constante mes a mes”.

En marzo, el 61 % de los 327 rubros relevados registró alzas mayores al 1,5%, cifra similar a la del mes previo. Según el IET, con los datos que arrojó marzo, “el poder adquisitivo se encuentra en su peor momento en una década”.

“En marzo de 2019, el poder adquisitivo de los asalariados formales fue 15,8% menor al de noviembre de 2015, y 11,3% respecto al mismo mes del año anterior”, explicó Víctor Santa María, Secretario de Estadísticas de la CGT.

Entre los rubros que impulsaron la inflación se encuentran: Educación (16,6%); Transporte y comunicaciones (5,4%), debido a las alzas en transporte público y nafta; y Alimentos y Bebidas (5,2%) impulsada particularmente por frutas y verduras. Indumentaria y calzado (4,3%) también subió por encima del nivel general.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD