La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Sandleris busca tranquilizar inversores en Estados Unidos

 

 

El equipo económico llegó este miércoles por la tarde a Washington para participar de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. La primera actividad del día la mantuvo Guido Sandleris, el presidente del Banco Central, que se reunió con inversionistas  y les dijo que, para frenar la inflación, "el camino es largo, pero la constancia rendirá sus frutos".

Sandleris y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arribaron a esta capital, acompañados del secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

 

Poco después de aterrizar, Sandleris presidió en el Consejo de las Américas un encuentro a puertas cerradas con hombres de negocios y analistas interesados en la economía argentina y en cómo avanza el programa acordado con el Fondo. Allí afirmó que "el principal objetivo del Banco Central es recuperar la estabilidad de precios. Frente a los últimos números de inflación no hay que desalentarnos, sabemos que el camino es largo, pero la constancia rendirá sus frutos", según difundió el BCRA.

 

La agenda de Sandleris continúa hoy en el marco de la Asamblea con una reunión con miembros del G-20 y también con David Lipton, vicedirector ejecutivo del Fondo. El segundo de Christine Lagarde es considerado un “duro” del régimen monetario y el más férreo defensor de la flotación cambiaria, lo que le valió el apodo de "talibán" del tipo de cambio flexible. Seguramente en las conversaciones surgirá el tema del funcionamiento de la banda cambiaria y los recursos del Banco Central para contener la volatilidad del dólar.

El viernes, Sandleris tendrá un encuentro con la Reina Máxima (presencia habitual en el Fondo en su carácter de asesora especial de la ONU para créditos inclusivos) y el sábado se reunirá con sus pares del FMI.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD