VW Liderazgo Abril19 960x175

La cifra podría crecer a medida que avance la investigación.

 

A partir de un acuerdo del gobierno argentino con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el año pasado esa entidad remitió a las autoridades locales información sobre cuentas bancarias de argentinos en el exterior. Y en los primeros análisis de esa información la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó más de U$S 400 millones sin declarar de personas que habían entrado al blanqueo de capitales de 2016.

Esa cifra podría crecer considerablemente, ya que hasta ahora apenas se analizó el 25 % de las cuentas informadas por la OCDE.

En mayo del año pasado, la OCDE remitió la primera tanda de información, con datos de 40.000 cuentas de argentinos en el exterior. Cuando ese paquete de cuentas aún no se terminó de procesar, la AFIP ya encontró 400 cuentas no declaradas de 400 personas que se habían adherido al blanqueo.

Como la OCDE solo envía información de cuentas con más de u$S 1 millón, el dinero no declarado asciende a al menos US$ 400 millones, que están en Uruguay, Italia, Reino Unido, España y Alemania. Del acuerdo con la OCDE son parte más de 100 países.


Banner inversores TECO 300x250 px

 

Naranja

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF